El proyecto busca mejorar la capacidad de actores de la sociedad civil para investigar los casos de corrupción en el Perú. La iniciativa contiene 2 partes o momentos. Por un lado, se busca contribuir a que los medios de comunicación y estudiantes universitarios incrementen sus acciones de vigilancia para investigar casos de corrupción a través de la implementación de una clínica de interés público en la región Áncash en alianza con la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y la implementación de programas de formación dirigido a periodistas regionales. Por otro lado, se pretende sensibilizar a la sociedad civil sobre los impactos diferenciados de la corrupción, mediante una investigación sobre la relación entre la corrupción, el género y el sistema de administración de justicia.

Periodo en ejecución:

Noviembre 2018 – Diciembre 2019