Notas de prensa 28 de mayo de 2018

En un contexto en el que la calidad de la democracia se encuentra en el centro del debate público, el IDEHPUCP presentará este 4 de junio la conferencia “¿Qué falló en nuestra democracia? Mirando de frente a una transición inconclusa”. Esta presentación inaugurará el XIV Encuentro de Derechos Humanos, a celebrarse del 4 al 8 de junio en el campus de la universidad.

La mesa contará con la participación de Miguel Giusti, doctor en Filosofía por la Universidad de Tübingen (Alemania) y profesor del Departamento de Humanidades PUCP; Rosa Alayza, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Fordham (Estados Unidos) y profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP; José Ugaz,  con estudios de postgrado en el Institute of Social Studies (Holanda) y en la Universidad de Salamanca (España) y profesor del Departamento de Derecho de la PUCP; y Narda Henríquez, doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Francia) y profesora del Departamento de Ciencias Sociales PUCP.

Los ponentes abordarán desde diversas perspectivas los alcances de la crisis política, social y moral en la gobernabilidad del país, así como las del sistema de representación política, los procesos socioculturales, la cultura política y los discursos públicos. Abordarán también la relación entre política y régimen económico, las secuelas de la violencia armada, y los retos para el recompuesto ejecutivo presidido por Martín Vizcarra y el nuevo gabinete ministerial.