26/07/2021

Este 10 de agosto se realizará el evento: “Trata de personas y migración en tiempos de pandemia por COVID-19”

En conmemoración al Día contra la trata de personas – celebrado cada 30 de julio – el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito organizan el conversatorio “Trata de personas y migración en tiempos de pandemia por COVID-19” este martes 10 de agosto de 2021. Durante el evento se presentará el “Informe situacional del Delito de la Trata de Personas en Contexto de Flujos Migratorios Mixtos en Perú”.

Estarán presentes: Gilberto Zuleta, Oficial Regional del Programa Global contra la Trata de Personas (Iniciativa TRACK4TIP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC; Bruce Barnaby, coordinador del Área Académica y de Investigaciones del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú – IDEHPUCP y Oscar Alvar, director General de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

Este evento está dirigido a funcionarios públicos, fiscales especializados en trata de personas, representantes de la sociedad civil dedicados a la lucha contra la trata de personas y estudiantes y público general interesado en la temática.

Registro de participantes

15:05 – 15:15

Irene Palla, coordinadora del Área de Relaciones Institucionales y Proyectos del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú – IDEHPUCP

Oscar Alva, director General de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP

Gilberto Zuleta, Oficial Regional del Programa Global contra la Trata de Personas (Iniciativa TRACK4TIP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC.

15:15 – 15:45

Presentación del “Informe situacional del Delito de la Trata de Personas en Contexto de Flujos Migratorios Mixtos en Perú”

Conclusiones y palabras finales a cargo de Gilberto Zuleta

Inscripciones aquí