28/04/2020

[CENDOC Recomienda] Cómo buscar recursos digitales educativos con acceso gratuito en esta cuarentena

Con motivo de la crisis global ocasionada por la propagación del COVID-19, una decena de universidades, repositorios digitales, bases de datos y editoriales de todo el mundo ha comenzado a ofrecer herramientas de aprendizaje y productos educativos de forma gratuita para ayudar a estudiantes, docentes y familias. Para facilitar este proceso, el Centro de Documentación del Idehpucp comparte los sitios webs de aquellas instituciones que han puesto a nuestra disposición, de manera temporal y gratuita, sus producciones para pasar de la mejor manera posible la etapa de confinamiento en nuestros hogares.


Cambridge University Press

El fondo editorial de la Universidad de Cambridge ofrece acceso libre a una serie de artículos y capítulos de libros de Cambridge Core, plataforma de recursos especializada en contenidos de humanidades, ciencias sociales, ciencia, ingeniería y medicina, en lengua inglesa. El grueso de las investigaciones está relacionado con el COVID-19.
URL: https://www.cambridge.org/core/browse-subjects/medicine/coronavirus-free-access-collection

  

Oxford Academic
En el marco de la crisis sanitaria mundial, Oxford University Press ha hecho que el contenido de los recursos en línea y las principales revistas sea de libre acceso para ayudar a los investigadores, profesionales médicos, encargados de formular políticas y otros que trabajan para abordar esta crisis de salud.
URL: https://academic.oup.com/journals/pages/coronavirus

Elsevier
Elsevier es la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo. Aquí encontrará información experta y curada para la comunidad de investigación y salud sobre el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus) y COVID-19 (la enfermedad). Todos los recursos son de libre acceso e incluyen pautas para médicos y pacientes.
URL: https://www.elsevier.com/connect/coronavirus-information-center

ProQuest
ProQuest es una colección de Bases de Datos que proporciona acceso a artículos de publicaciones periódicas. Las materias que incluye ProQuest son: artes, ciencias sociales, ciencia, tecnología, economía, negocios, historia, lengua, literatura, salud y medicina. En el marco del COVID-19, ProQuest se ha aliado con más de 100 editoriales para lograr que las bibliotecas puedan proveer a todos sus usuarios acceso ilimitado a sus colecciones de E-book Central sin costo adicional.
Encuentra en el siguiente enlace la lista de editoriales participantes: http://shorturl.at/qtx57

JSTOR
JSTOR es una gran biblioteca digital global que alberga contenidos académicos (artículos de revistas científicas, e-books, etc) de una amplia gama de saberes científicos y humanísticos. Alberga los contenidos y facilita las búsquedas y se mantiene gracias a los cuantiosos acuerdos de suscripción que mantiene con las principales instituciones científicas y educativas del mundo, entre ellas la mayoría de las universidades. En el marco del COVID-19, JSTOR acaba de anunciar que desde esta semana y hasta el 30 de junio de 2020, han habilitado el acceso gratuito a parte de su material, más de 150 revistas académicas y 6000 libros electrónicos, disponible para cualquier usuario de internet.
URL: https://about.jstor.org/covid19/

Taylor & Francis
Como editor líder de investigaciones confiables de ciencia, tecnología, medicina, humanidades y ciencias sociales, Taylor & Francis proporciona enlaces y referencias a todos los artículos de investigación sobre el COVID-19, capítulos de libros e información a los que se puede acceder libremente en Taylor & Francis Online y Taylor & Francis e-books en apoyo de los esfuerzos globales en diagnóstico, tratamiento, prevención e investigación sobre COVID-19.
URL: https://taylorandfrancis.com/coronavirus/

Gale
Gale es una editorial educativa con altos números de producción anual. Los recursos académicos de Gale incluyen bases de datos y fuentes primarias, así como recursos y productos de aprendizaje para escuelas y bibliotecas. Para que las universidades y colegios puedan enriquecer el acervo bibliográfico de sus bibliotecas digitales durante esta emergencia sanitaria, Gale ofrece a todas las instituciones de América Latina acceso gratuito a diferentes recursos adecuados para cada nivel, así como a 2600 e-books de referencia.
URL: https://www.galepages.com/geb_trial/resources

 

Pontificia Universidad Católica del Perú
La PUCP ofrece una serie de archivos digitales de diversas temáticas de forma gratuita y en línea. Dentro de los productos se encuentran e-books del Fondo Editorial, bases de datos de talla mundial y consulta de algunos de los más de 40 mil documentos que alberga el Repositorio Institucional.
URL: https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/me-quedo-en-casa-recursos-virtuales-pucp-para-aprender-y-entretenerte/


El Centro de Documentación del Idehpucp (CENDOC) se encuentra disponible para investigadoras e investigadores y todo el alumnado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y otras universidades, así como público en general, a fin de contribuir a la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos. En virtud al Decreto de Estado de Emergencia Nacional, el CENDOC se encuentra cerrado. Si tuviera alguna consulta sobre los servicios que ofrecemos, sírvase a escribir al siguiente correo augusto.rosas@pucp.pe

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: