Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 18 de junio de 2019

¿Interesado o interesada en las temáticas de Memoria y Justicia Transicional, Movilidad Humana, Pueblos Indígenas, Lucha contra la corrupción, Empresas y Derechos Humanos, o Sistema Interamericano de Derechos Humanos? La Revista Memoria del IDEHPUCP abre una nueva convocatoria para su edición número 29. Buscamos periodistas e investigadores con espíritu crítico y reflexivo sobre el valor de los derechos humanos y las brechas que existen alrededor de diversas poblaciones. La fecha límite para enviar propuestas de artículo corto (académico), reportaje periodístico o portafolios es el 30 de junio. La extensión de la propuesta debe ser no mayor a 350 palabras.

Cabe resaltar que la revista Memoria es una publicación con tres ediciones anuales. Los meses de lanzamiento son abril, agosto y diciembre. Sus contenidos son sometidos a revisión por el Comité Editorial, conformado por Elizabeth Salmón, directora del Idehpucp y presidenta del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; Félix Reátegui, especialista internacional en Justicia Transicional y asesor del Idehpucp; Iris Jave investigadora y responsable de la línea Memoria del IDEHPUCP; Fanni Múñoz, doctora en historia; Luis Andrade, doctor en Lingüística con mención en Estudios Andinos; Patricia Barrantes, coordinadora de Comunicaciones del IDEHPUCP; y Gabriela Quevedo, responsable de Prensa del IDEHPUCP.

Tras una etapa de rediseño y cambio de plataforma durante el 2018, la revista Memoria activó la sección Colabora con Nosotros, la cual busca que investigadores, periodistas y el público en general pueda enviar propuestas, ya sea de reportajes, artículos, entrevistas o portafolios fotográficos, y si estos resultan elegidos por el Comité Editorial de la Revista Memoria, puedan ser publicados en cada nueva edición de la revista.

Encuentra las bases completas para postular tus artículos, reportajes o portafolios  aquí: https://bit.ly/2TM50MD