Notas informativas 25 de agosto de 2013

Para inscribirte en el Taller haz clic aquí

El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a las líneas de trabajo del Instituto.

El Taller de Entrenamiento en Medios y Redes Sociales brinda preparación para expresar y colocar mensajes de manera clara y sencilla en los medios de comunicación. Se brindan técnicas y herramientas para desenvolverse correctamente frente a un micrófono o una cámara. Se explora la dinámica interna de los medios de comunicación: qué es lo que buscan y cómo producen la información. Asimismo, se examinarán las herramientas, alcance, tipo de contenido, analítica y eficacia de la comunicación en redes sociales.

Al finalizar el taller, los participantes:

• Contarán con las herramientas necesarias para desenvolverse en una entrevista periodística en cualquier medio de comunicación.
  • Desarrollarán habilidades para colocar en la agenda pública las ideas y los mensajes que se necesitan llevar al espacio de la opinión pública.
  • Conocerán qué es noticia para los medios y cómo hacer “noticiables los temas propios de cada organización.
  • Manejarán herramientas de redes sociales, tipo de contenido, alcance y eficacia de las redes sociales

Metodología:

• A través de la discusión de casos y de la visualización de videos se discutirá sobre cuáles son los objetivos que se trazan los medios de comunicación en su búsqueda cotidiana de información. Se exploran las formas en que se pueden llevar mensajes nuevos y diferentes para colocarlos en la agenda pública de los medios.
  • En una cabina de radio simulada, los participantes son “invitados” a un programa de radio donde un periodista los somete a una situación cercana a la que se viviría en una entrevista real en un medio de comunicación.
  • En un set de televisión simulado, los participantes del taller acuden a un programa periodístico de televisión donde se les interpela, se les pregunta y se pone en tela de juicio los argumentos que defienden.
  • A partir de casos en Facebook y Twitter se analizarán contenidos para redes sociales. También se discutirá sobre manejo de crisis y forma de medir indicadores.

Dirigido a:

• Autoridades y funcionarios públicos
  • Miembros de organizaciones e instituciones de la sociedad civil
  • Docentes e investigadores
  • Público en general

Horario: lunes 26, miércoles 28 y jueves 29 de agosto de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sede del IDEHPUCP (Calle Tomás Ramsey 925, Magdalena del Mar. Altura de la cdra. 9 de la Av. Javier Prado Oeste)

Inversión: S/. 250.00

Expositor:

Carlos Cornejo Alayza

Comunicador social con especialidad en Periodismo por la Universidad de Lima. Es conductor del noticiero “D6a9” en Canal N y de diversos programas periodísticos en Radio San Borja. Cuenta con más de 5 años de experiencia en la conducción de programas en televisión y radio. Actualmente, cursa la Maestría en Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como director del Área de Asuntos Públicos y Comunicaciones del IDEHPUCP. También es docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y corresponsal en el Perú de Radio Nederland de Holanda.

Para inscribirte en el Taller haz clic aquí

Contacto: