Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 15 de octubre de 2019

Este sábado 19 de octubre, el equipo del Proyecto Anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) dictará el Curso – Taller en Periodismo de Investigación y Derecho Procesal Penal en la ciudad de Cusco.

En este taller, diseñado especialmente para periodistas y comunicadores, se busca que los participantes tengan una mejor capacidad para identificar casos de corrupción en el desarrollo de su labor informativa. Los participantes conocerán los principios básicos que rigen el Derecho Procesal Penal, con lo que podrán comprender asuntos como la función de la colaboración eficaz o los procesos de toma de decisión de jueces y fiscales; también reforzarán, a través de un módulo práctico, sus capacidades en el planeamiento, producción y desarrollo de un proyecto de investigación periodística relacionado a temas de corrupción y lavado de activos.

Cada módulo de este taller es de cuatro horas. Las sesiones se realizarán de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m. en el Hotel Fray Bartolomé de las Casas ubicado en Calle Tuyumallu 465, Cusco.

Este curso es completamente gratuito y se brindarán materiales de estudio y publicaciones sobre el tema sin costo alguno. Los participantes también tendrán la oportunidad de obtener una certificación a nombre de la PUCP sin costo adicional por su asistencia a ambos módulos.

Los interesados en participar deberán registrarse en el siguiente enlace.

Docentes del curso:

Luisa García Tellez

Periodista de investigación especializada en temas económicos: fondos de pensiones, banca, delitos tributarios y contables. Con experiencia como docente de periodismo de investigación en universidades. Autora de Háblame de tus fuentes. Aprendizajes de veinte reporteros de investigación iberoamericanos (2017). Parte de los premiados proyectos Panama Papers y Swiss Leaks, coordinados por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación.

Joel Segura Alania

Abogado, con estudios culminados en la Maestría con mención en Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialista en Derecho Penal y Procesal Penal, delitos de corrupción y lavado de activos. Ha sido Procurador Anticorrupción y se dedica a la docencia en temas de Derecho Procesal Penal en la PUCP, además de la investigación académica en temas de corrupción.

Para más información puede llamar al (01) 626-2000 anexo 7531 (Área Anticorrupción del IDEHPUCP) o enviar un correo a valquiria.ramos@pucp.edu.pe y apadillat@pucp.pe.