Notas informativas 29 de octubre de 2019

Entre los días 23 y 24 de octubre en la escuela San Juan de Chamis  – ubicada a una hora de la ciudad de Cajamarca – el equipo voluntariado del Idehpucp – con el apoyo de la Asociación Intercultural Warmayllu – realizó con alumnas y alumnos del 4to y 5to de secundaria el ‘Encuentro Intercultural de Juventudes‘. El objetivo fue  fortalecer sus capacidades en torno al tema de desarrollo e interculturalidad.

Las actividades tuvieron como objetivo abrir un espacio para el diálogo sobre temas como: ciudadanía, género e identidad cultural. La escuela cuenta con primaria y secundaria.

Warmayllu es una asociación sin fines de lucro, creada en 2002, comprometida en la generación de espacios de creación artística, diálogo intercultural y en la promoción de una educación intercultural y holística de calidad a través de propuestas pedagógicas innovadoras basada en el arte, contribuyendo a la afirmación cultural. La asociación trabaja especialmente en la región de Cajamarca, fortaleciendo las capacidades de docentes y estudiantes de la escuela de San Juan de Chamis.

El voluntariado del Idehpucp, está conformado por un grupo de 18 jóvenes de distintas especialidades de pregrado de la PUCP. Durante el 2019, nueve de ellos y ellas han trabajado activamente en el fortalecimiento de sus capacidades académicas y en adquirir herramientas para el diseño de actividades de incidencia, teniendo como meta esta actividad en Cajamarca.

En esta ocasión, los voluntarios y voluntarias a cargo del desarrollo de esta actividad fueron: Romina Zanatti; Diego Mendoza; Giuliana Cerron; Alejandra Zevallos y María Luisa Pastor.