Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 17 de abril de 2015

El convenio marco de cooperación entre la AMAG y el IDEHPUCP busca desarrolllar actividades académicas y de capacitación, dirigidas a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, así como a auxiliares de justicia y asistentes de la función fiscal, en temas vinculados con el fortalecimiento de la democracia y la vigencia de los derechos humanos, con particular énfasis en el sistema de justicia.

Asimismo, se firmó un convenio específico con miras a la realización de una Diplomatura de Estudios en el sistema judicial para resolver casos de corrupción. Dicho programa académico se basa en la experiencia que nuestro Instituto viene ejecutando por encargo y con el auspicio del Proyecto Prointegridad y el financiamiento de USAID. 

Esta Diplomatura se incorporará al Programa de Actualización y Perfeccionamiento de la AMAG, luego de su primera edición. La versión inicial de este programa tendrá, como coordinador académico, a Erick Guimaray, profesor del Departamento de Derecho de nuestra casa de estudios y coordinador de nuestro Proyecto Anticorrupción.

Ambos documentos fueron suscritos en ceremonia realizada en la sede institucional de la Academia de la Magistratura.

Revisa las fotos de este evento en nuestra página en Facebook.