Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 2 de junio de 2018

En el marco del XIV Encuentro de Derechos Humanos: Defraudados ¿En qué fallo nuestra democracia?, el Idehpucp presenta una serie de actividades artísticas dirigidas al público en general.

Este jueves 7 de junio, durante el jueves cultural y a lo largo del Tontódromo del Campus PUCP, podrás apreciar montajes y piezas teatrales que te interpelarán como ciudadano y dialogará sobre aquello que ha llevado al hartazgo a la población peruana y la democracia que el país necesita.

  • Montaje teatral «Yo, mesías» – Un diálogo dirigido por Julia Thays.
    Dos adultos han vivido toda su vida sin trabajar a costa de la herencia que uno de ellos ha recibido de su padre, un ex político corrupto que murió súbitamente. Cuando la vida de excesos que llevan los suma en la miseria comienzan a buscar qué hacer para poder vivir como están acostumbrados y sin trabajar mucho. Es en este momento de crisis cuando se les ocurre una gran idea: continuar con el negocio de la familia.
    Actores: Telmo Arévalo y Sammy Zamolloa.
  • Cuatro piezas teatrales – Organizado por IDEA Internacional Perú
    ¿Cómo lograr que la ciudadanía implemente su acción política más allá del voto? Si bien estamos en medio de una crisis política generada por la ineficacia y la corrupción en el Estado y los partidos políticos, ¿cómo generamos cambio desde la ciudadanía?
  • Exposición fotográfica “Navidad en Lima, 2017” – Autor Ángel Colunge, fotógrafo y docente del Departamento de Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP.
    La exposición contiene imágenes de la marcha contra el indulto realizada el 25 de diciembre del 2017 en Lima. Un día antes, en Nochebuena, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó un indulto ilegal al exdictador Alberto Fujimori Fujimori, preso por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta; el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del ciudadano Samuel Dyer; los delitos de usurpación de funciones, peculado, corrupción; y por el financiamiento de los diarios llamados “chicha” con fondos destinados a la Fuerzas Armadas.

Sé parte del XIV Encuentro de Derechos Humanos y participa de las distintas ponencias, talleres y exhibiciones artísticas que el Idehpucp trae para ti.