Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 5 de julio de 2022

La destacada docente, investigadora y consultora internacional Marcela Huaita dictará por segunda vez en este año el curso virtual «Género, derechos humanos y políticas públicas: profundizando el análisis» los días 16, 18, 23 y 25 de agosto.

Este curso resulta de suma relevancia si se considera que el país está a puertas de un proceso electoral, el cual exige reflexionar en torno a la articulación que las políticas públicas con enfoque de género deben tener en el ámbito regional y local.

El curso tiene por objetivo hacer conocer el marco jurídico y político desarrollado en el Perú para la igualdad de género y políticas pública. A lo largo de cuatro sesiones, la doctora Huaita guiará el análisis y discusión sobre el proceso de implementación de políticas públicas con enfoque de género y la identificación de sus principales retos en relación al cumplimiento de estándares de derechos humanos.

Así, se culminará el curso con conceptos fundamentales y datos actualizados sobre las brechas y desigualdades de género en nuestro país, así como sobre el marco político normativo vigente en temas claves de la agenda de derechos de las mujeres en el Perú.

Las sesiones de clase se llevarán a cabo en la plataforma Zoom en las fechas señaladas. En la plataforma PAIDEIA estarán almacenadas las tareas, lecturas y entregas necesarias para el aprovechamiento de la teoría.  El curso cuenta con certificación de la PUCP. No te lo pierdas.

Descarga los detalles del curso aquí.

Si deseas más información acerca de las sesiones y las tarifas, te recomendamos este artículo.

Si deseas inscribirte en el curso, solo ingresa a este link y deja tus datos.