Notas informativas 17 de diciembre de 2019

El pasado jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la clausura del Programa de Voluntariado IDEHPUCP – 2019. Se trató de un espacio de encuentro entre los y las jóvenes que nos acompañaron durante el año, entregando su compromiso, tiempo y conocimientos a la labor ejecutar actividades de incidencia pública que apuntaran a la sensibilización de distintas problemáticas sociales.

La directora ejecutiva del Idehpucp, Elizabeth Salmón, estuvo presente en el evento; cuyo objetivo fue reconocer el destacado desempeño del equipo en las labores encomendadas. Como se recuerda, durante el año los y las voluntarias participaron de un proceso de formación académica a partir de clases y talleres con enfoque práctico que les permitió adquirir herramientas para el diseño y la gestión de actividades de incidencia pública.

Durante el 2019 el equipo estuvo conformado por estudiantes de especialidades como derecho, psicología, comunicaciones ciencias sociales, entre otras. El grupo diseñó y ejecutó, por un lado, actividades de incidencia en la escuela de la comunidad San Juan de Chamis en Cajamarca sobre la importancia de los derechos humanos en la vida cotidiana de los y las escolares. Por otro lado, el grupo también diseñó y ejecutó una campaña de sensibilización sobre la realidad política nacional de cara a las elecciones congresales 2020 dirigida a las comunidades universitarias de la PUCP y la UNMSM.

Para el próximo año, el Programa seguirá realizando las actividades y visitas en distintos puntos del país, esperando encontrar nuevos espacios de entendimiento y recibiendo más personas que deseen ser parte de la comunidad de voluntarios IDEHPUCP.