Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Acerca del programa

El IDEHPUCP, con el apoyo de la Konrad Adenauer Stiftung – KAS, ejecutó el proyecto Gobernanza indígena: construyendo ciudadanía desde el fortalecimiento de capacidades y la incidencia política en líderes indígenas.

Los cursos fueron diseñados con el acompañamiento de dos organizaciones indígenas. La primera versión se trabajó con la Federación de Comunidades Nativas Yanesha – FECONAYA y se realizó los días 16, 17 y 18 de octubre en la ciudad de Villa Rica en la región Pasco. La segunda versión se diseñó para la sección San Martín de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú – CONAP. Este curso se desarrolló durante los días 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín.

Dirigido a

Dirigido a líderes indígenas

Objetivos

  • Fortalecer las capacidades de líderes indígenas mediante el conocimiento sobre el marco normativo y las políticas públicas de protección de los derechos de los pueblos indígenas, así como su aplicación en la gestión pública municipal y regional.
  • Fortalecer las capacidades organizativas de las organizaciones participantes, así como de líderes indígenas para la incidencia política y social en los ámbitos local, regional y nacional, mediante la formación en gestión y capacidades de comunicación.