En este acto, personalidades y representantes de varias instituciones y colectivos reconocieron la labor del doctor Vega Luna, así como respaldaron las acciones emprendidas por la Defensoría del Pueblo en favor de diversos grupos vulnerables y en defensa de los derechos humanos e indicaron que las mismas deberían continuar durante el mandato encabezado por Walter Gutiérrez.  En particular, se hizo sentir la voz de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Institucionalmente, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú se sumó a este homenaje. Nuestro presidente ejecutivo, Salomón Lerner Febres, intervino en este evento y resaltó el apoyo que la Defensoría del Pueblo ha brindado, durante los últimos cinco años, al seguimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, así como la labor emprendida a favor de la memoria y la búsqueda de los desaparecidos.

Este homenaje, organizado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, tuvo el apoyo de la Asociación Nacional de Centros (ANC), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Consejo de la Prensa Peruana, Proética, Transparencia Internacional, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, entre otras organizaciones.

La ceremonia de reconocimiento se realizó el martes 27 de septiembre en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

(27.09.2016)