Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

La temática central de este evento girará en torno al alcance del derecho como instrumento para incentivar el vínculo entre empresa, sociedad y estado a partir de la práctica de la responsabilidad social empresarial . Para tal fin, contaremos con la participación de cinco especialistas que responderán, desde diversos ángulos, la pregunta, ¿cuál es el rol del derecho en el ejercicio de la responsabilidad social empresarial?

Se presentarán las siguientes conferencias:

  • Responsabilidad social empresarial: Derecho y mercado en los países en desarrollo, a cargo de Antonio Vives, Socio Principal de Cumpetere. Profesor y Consultor en la Universidad de Stanford.
  • Empresas B como nuevo modelo de negocio, ¿cuáles son los retos para el derecho?, a cargo de Baltazar Caravedo, Director del Centro de Liderazgo de la Universidad del Pacífico
  • Derechos humanos y práctica empresarial: Desafíos y oportunidades, a cargo de Salomón Lerner Febres, Rector Emérito de la PUCP y Presidente Ejecutivo del IDEHPUCP.
  • La Responsabilidad social de las industrias y la autorregulación. ¿Necesitamos un marco jurídico especial de RSE?, a cargo de Jorge Melo Vega, Gerente General en RESPONDE y exGerente Central de Regulacion y Planificacion Estrategica en Telefonica del Perú.
  • Empresa, derecho y medio ambiente: la política pública de la sostenibilidad, a cargo de Manuel Pulgar Vidal, Ministro de Ambiente del Perú.

El evento se realizará el jueves 1 de octubre desde las 7 p.m. en el NM Lima Hotel (Av. Pardo y Aliaga 330 – San Isidro).

El ingreso es libre, previa inscripción al correo derecho.empresa@pucp.pe.

Revisa el programa del evento aquí.

(16.09.2015)