Esta cinta presenta la investigación del periodista Edmundo Cruz sobre el secuestro, asesinato y desaparición de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, eventos ocurridos el 18 de julio de 1992.

Por estos hechos, han sido condenados Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos y los miembros del Ejército Peruano que conformaron el denominado Destacamento Colina, grupo que cometió varios crímenes que suponen graves violaciones a los derechos humanos.

Esta versión extendida presenta material inédito que no había sido exhibido en su presentación original, que se dio a conocer al público en 2011. Se presenta el testimonio de Rodolfo Robles, general del Ejército Peruano que denunció la existencia del Destacamento Colina.

Luego de la proyección de la película, se tendrá un conversatorio donde participarán:

• Amanda Gonzales, directora del documental La Cantuta en la boca del diablo
  • Edmundo Cruz, periodista de investigación
  • Óscar Castilla, director ejecutivo de Ojo Público
  • Yván Montoya, coordinador del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP

La película se presentará el lunes 30 de mayo a las 7:00 p.m. en la Sala Azul del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

El ingreso es libre.