Veintidós estudiantes de la Especialidad de Ciencia Política de la Universidad de Maryland recibieron una charla sobre justicia transicional a cargo de Félix Reátegui, investigador y asesor del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP).

En su intervención, Reátegui explicó los principales alcances y mensajes del trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú, así como alcances teóricos sobre la situación posconflicto en nuestro país y su posible impacto en los conflictos sociales que ha vivido nuestro país en los últimos años.

La delegación de la Universidad de Maryland estuvo encabezada por el profesor Thomas C. Hilde. En días anteriores, los alumnos estuvieron en Madre de Dios para ver temas vinculados a pueblos indígenas, medio ambiente y extracción ilegal de minerales.

El profesor Hilde dirige un curso mediante el que viaja a Indonesia en los que trata sistemas socioecológicos complejos, la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible, al igual que otro curso en Perú, en donde aborda desarrollo sostenible, conflicto de recursos y derechos humanos. Se trata de la sexta ocasión que realiza esta actividad junto con el IDEHPUCP.

(18.03.2016)