Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Este curso constituyó la fase presencial de un programa de formación destinado a magistrados con miras a dotarlos de mayores capacidades para la persecución de delitos vinculados con corrupción, en sus diversas modalidades. En las semanas previas se desarrolló la fase virtual del programa, en una plataforma especialmente creada para este propósito.

Las sesiones se centraron en casos prácticos sobre los aspectos problemáticos de la parte general del Código Penal en los delitos contra la administración pública, los principales tipos penales que protegen el ejercicio regular de la función pública, medios de prueba y delitos contra la administración pública, así como herramientas contables para valorar informes especiales relacionados con la investigación y prueba de delitos contra la administración pública. 

Las sesiones estuvieron a cargo del doctor Yván Montoya Vivanco (coordinador del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP), así como de los docentes Vladimir Padilla Alegre (profesor del Departamento de Derecho de la PUCP) y Violeta Santin Alfageme (Contraloría General de la República).

El Curso se lllevó a cabo en el Sonesta Hotel de la ciudad del Cusco. Revise el programa aquí