El evento es coorganizado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Estado Constitucional, SEJ y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP).

La Convención congregará una serie de conferencias magistrales, mesas redondas y paneles de debate sobre sistemas de control de la actividad judicial, eficacia de los derechos fundamentales, principios de buen gobierno en torno a la lucha contra la corrupción. Asimismo, se tratarán temas como corrupción en el ordenamiento jurídico internacional, delitos de corrupción de funcionarios, ética para abogados, la transparencia y estrategias de control anticorrupción en la gestión pública. Además, se debatirá en torno a la corrupción y la inseguridad de los servicios públicos en el Perú, los costos sociales de las sentencias y factores de prevención.

Por parte del IDEHPUCP, intervendrá como expositora Renata Bregaglio, investigadora senior del Instituto.

La Convención se realizará del 27 al 29 de agosto en el Auditorio de la Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155 Lima).

El ingreso es libre, previa inscripción en los correos electrónicos mesadetransparenciajudicialodecmalima@pj.gob.pe, mgamarrae@pj.gob.pe y marco.rambow2686@gmail.com. Más informes en el teléfono 410-1818, anexos 13121 y 13151.

Revisa el programa del evento aquí.