Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

El lunes 10 de setiembre se llevará a cabo el conversatorio «Trata y formas de esclavitud en Latinoamérica», organizado por el Idehpucp y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), con el fin de reflexionar sobre los retos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para la atención a las temáticas de la trata de personas y de las formas contemporáneas de esclavitud.

En este evento público participarán cinco especialistas en el tema de trata de personas que provienen de distintos países de América Latina y Estados Unidos: Emilio Maus Ratz, de la Universidad Panamericana (México); Carlos E. Gaio, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Ivonne Garza, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Francisco Quintana, del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional- CEJIL (Estados Unidos); y Selene Soto, de Women’s Link Worldwide (Colombia). La moderación estará a cargo de Elizabeth Salmón, directora del Idehpucp.

Cabe señalar que esta actividad forma parte del «Tercer Conversatorio en Jurisprudencia Interamericana sobre Trata de personas y Formas contemporáneas de esclavitud»,  que busca identificar y analizar los principales avances en el tema, reflexionar sobre los retos y pasos a tomar para la prevención y la protección integral de las víctimas y contribuir con los órganos del Sistema Interamericano en la incorporación y el fortalecimiento de los ejes temáticos abordados por el Conversatorio dentro de su jurisprudencia.