[INGRESO LIBRE- 27 de setiembre] Conferencia internacional sobre Derecho Internacional y crímenes de lesa humanidad

Fecha:
Del 27 al 27 de setiembre de 2018
Horario y lugar:
6:00 p.m. - 8:00 p.m.Anfiteatro Armando Zolezzi Möller - Facultad de Derecho de la PUCP
Organizado por:
Idehpucp, Maestría en Derechos Humanos PUCP, Coalición por la Corte Penal Internacional, Washington University School of Law

El jueves 27 de setiembre se llevará a cabo el evento público “La Comisión de Derecho Internacional y el Proyecto de Convención para la Prevención y Sanción de Crímenes de Lesa Humanidad”. En esta actividad, Sean D. Murphy, Relator Especial de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas (CDI) sobre crímenes de lesa humanidad, expondrá los aspectos más importantes y los retos del Proyecto de Convención, junto a otros expertos del Derecho Internacional, como Leila Sadat, directora del Whitney R. Harris World Law Institute, Hugo Relva, consejero jurídico de Amnistía Internacional y Michelle Reyes, coordinadora Regional para las Américas de la Coalición por la Corte Penal Internacional.

Es importante señalar que en el 2014, la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas (CDI) decidió incorporar a su programa de trabajo el tema ‘crímenes contra la humanidad’, para lo cual Sean D. Murphy fue designado como el Relator Especial, durante tres años el experto ha presentado informes sobre el tema. Para el 2017, la CDI ha completado la “primera lectura” del texto del proyecto de Convención. Actualmente, Murphy se haya a la espera de los comentarios y observaciones sobre el texto por parte de los Estados, de organizaciones internacionales y de otros actores, hasta el 1 de diciembre de este año.

Sobre la base de los comentarios recibidos el Relator Especial presentará otro informe, que la CDI discutirá y, muy probablemente, procederá a aprobar el texto del proyecto de Convención en “segunda lectura”, que será remitido a la Asamblea General de la ONU para su consideración y, si fuera el caso, su adopción por parte de los Estados.

El ingreso al evento es libre, previa inscripción aquí.