En el marco de los 20 años de conmemoración de la emisión del Informe de la Verdad y Reconciliación, Juan Pablo Pérez-León Acevedo presentará su investigación titulada «Crímenes de violencia de género contra personas LGTBI+ cometidos por grupos armados no estatales: El caso peruano».  Esta se realizará en un conversatorio, moderado por Valeria Reyes, coordinadora académica y de investigaciones del IDEHPUCP.

Juan Pablo Pérez-León Acevedo es PhD, master en derecho y abogado. Actualmente es investigador y lecturer de la Universidad de Jyvaskyla (Finlandia), e investigador afiliado, Pluricourts, Universidad de Oslo.

Para este evento se contará con la participación de Piero Vásquez, abogado y magíster en derechos humanos por la PUCP, y Emilia Hönsch, socióloga por la Universidad de Augsburgo, Alemania y maestranda en la Universidad del Rosario, Colombia y la Universidad Catholica Eichstätt-Ingolstadt, Alemania, como comentaristas de la investigación.

📆 Fecha: martes 11 de julio
⌚Hora: 9:00 a.m.
📍Lugar: IDEHPUCP, calle Tomás Ramsey 925, Magdalena

Esta investigación se encuentra parcialmente vinculada al artículo del conferencista titulado «Sexual and Gender-Based Violence Committed by Non-State Armed Groups Against Women/Girls and LGBTI+ Persons in Non-International Armed Conflicts: Peru’s Case».  Encuentra el artículo académico aquí.