El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

El taller busca introducir a los participantes en la medición de los productos, efectos e impactos que los programas y proyectos de desarrollo generan en la realidad.  En ese sentido, el diseño de sistemas de información (monitoreo y evaluación) resulta un complemento fundamental para la gestión y planificación de propuestas de intervención social. La necesidad que dichos sistemas se diseñen bajo los métodos científicos es de vital importancia para alcanzar el rigor deseado en la medición y control de los resultados que aporte a una toma de decisiones pertinente y oportuna.

Al final del taller, los participantes conocerán la importancia y características de los sistemas de monitoreo y evaluación de programas y proyectos y contarán con los conocimientos y habilidades metodológicas para diseñar sistemas de monitoreo y evaluación de programas y proyectos, formulando con rigurosidad los diversos componentes que los conforman.

Dirigido a:

• Miembros de organizaciones de sociedad civil
  • Funcionarios públicos
  • Público en general
  • Estudiantes universitarios

Metodología y programa:

• Se otorgan herramientas teóricas y técnicas para la elaboración de los sistemas de monitoreo y evaluación.
  • Se realizan actividades y trabajos grupales que permitan desarrollar las herramientas de forma práctica.

Horario:

Lunes 27, miercoles 29 y jueves 30 de octubre de 7:00 a 10:00 p. m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general S/. 260.00

Comunidad PUCP S/. 250.00

Expositor:

Martín Beaumont

Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente universitario en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la PUCP. Magister en Políticas Alternativas de Desarrollo por el ISS, Instituto de Estudios Sociales, de La Haya. Egresado del Programa de Alta Dirección  de la Universidad de Piura . Director de Oxfam Gran Bretaña en el Perú entre el 2000 y el 2009 y, anteriormente, miembro del equipo de evaluación y análisis de proyectos de DESCO entre 1989 y 1999, en al área de Cooperación al Desarrollo. Especializado en gestión estratégica de organizaciones de la sociedad civil y en cooperación internacional al desarrollo.

Para inscribirte en el taller haz clic aquí

Contacto:

Correo Electrónico: smestanza@pucp.pe