El IDEHPUCP considera indispensable colocar, en el debate público electoral, un conjunto de problemas asociados a la promoción y protección de los derechos humanos, los mismos que, por lo general, se encuentran ausentes de los debates entre candidatos presidenciales y parlamentarios.

Por ello, nuestro instituto presentará públicamente este documento y ha invitado a candidatos presidenciales para que se expongan sus planteamientos sobre los temas tratados en el mismo: justicia transicional, uso de la fuerza en conflictos sociales y derechos de grupos vulnerables (mujer, ciudadanos LGTBI, pueblos indígenas, personas con discapacidad, víctimas de trata de personas).

La Agenda de Derechos Humanos será presentada por Félix Reátegui, investigador y asesor del IDEHPUCP. Posteriormente, intervendrán los siguientes candidatos presidenciales, previo sorteo:

• Julio Guzmán (Todos Por el Perú)
  • Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio)
  • Verónika Mendoza (El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad)
  • Alfredo Barnechea (Acción Popular) (*)
  • Yehude Simon (Partido Humanista Peruano)

(*) Por confirmar

Además de sus exposiciones, los candidatos responderán las preguntas de las panelistas Julissa Mantilla (abogada y docente de la Maestría de Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú), Iris Jave (coordinadora de Relaciones Institucionales y Proyectos del IDEHPUCP y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y Alicia del Águila (historiadora y docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya).

El evento será moderado por Jairo Rivas, coordinador de proyectos de la Asociación Civil Transparencia.

La presentación de la Agenda de Derechos Humanos se realizará el martes 1 de marzo a las 8:00 a.m. en el Hotel Melia (Av. Salaverry 2599, San Isidro).

El ingreso es libre, previa inscripción aquí. Mayores informes en: