Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 1 de abril de 2011

El curso contó con la presencia de magistrados y personal jurisdiccional de la Sala Penal Nacional y de las instancias del subsistema anticorrupción, que están encargadas del procesamiento penal de violaciones de derechos humanos.

Los profesores a cargo de las ponencias del curso fueron: Marisela Silva, asesora jurídica de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja; Félix Reátegui, director de investigaciones del IDEHPUCP; y César Azabache, Roberto Pereira, Julio Espinoza e Yván Montoya, todos docentes del Departamento de Derecho de nuestra Universidad.

El curso se organizó en el marco de nuestro proyecto Justicia y derechos humanos en el Perú: asesoría, capacitación y seguimiento para una eficaz judicialización de las violaciones de derechos fundamentales, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Descarga las ponencias y el programa del curso aquí.

En la foto: Yván Montoya, miembro del IDEHPUCP, dictando la ponencia sobre las diversas calificaciones de hechos que constituyen violaciones de DD.HH.