Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 11 de junio de 2019

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue mencionado en América TV respecto a sus declaraciones ante la situación de Aldo Figueroa, miembro de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia que evaluará la casación presentada por Keiko Fujimori.

El juez ha sido relacionado con Walter Ríos, integrante de «Los Cuellos Blancos del Puerto», tras  revelarse un audio de conversaciones entre los dos.

El abogado penalista consideró que Aldo Figueroa debería inhibirse de ver el proceso de casación de la lideresa de Fuerza Popular. «[La difusión de los audios] lo coloca en una situación de razones fundadas que cuestionarían su imparcialidad para resolver el caso», indicó.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.