Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Internacional 3 de febrero de 2018

El viernes 2 de febrero dos agentes del Estado, Jorge Villegas y Adrián Simons, se presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender las gracias presidenciales otorgadas al exdictador y condenado por crímenes de lesa humanidad Alberto Fujimori.

El Carabobeño conversó con Cristina Blanco, investigadora del Idehpucp, y señaló que “la opción más probable, en mi opinión y de varios especialistas en el tema, es que la Corte acoja la posición de que el indulto, como se ha otorgado, es contrario a la sentencia”.

Cristina Blanco es investigadora principal del Idehpucp, abogada y magíster en Derechos Humanos. Ha trabajado como especialista en derechos humanos para la Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y la Región de Mesoamérica y el Caribe de habla hispana en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, ha sido consultora externa de organismos internacionales y organizaciones como la CIDH, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación para el Debido Proceso Legal (DPLF).