Hoy en el Centro Cultural de la PUCP, se llevará a cabo la presentación de la investigación «La situación de la población adulta mayor en el Perú: Camino a una nueva política», desarrollada en el marco del proyecto “Hacia una política nacional de adulto mayor con enfoque de derechos humanos: Fortaleciendo el plan nacional para las personas adultas mayores”, organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú (KAS Perú).

Actualmente, 3 345 552 de los habitantes del país son personas adultas mayores, lo que equivale al 10,4% de la población total. Si bien el Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores 2013-2017 (PLANPAM 2013-2017) ha identificado varias situaciones problemáticas que vive este grupo en el Perú —entre ellas la falta de acceso a los servicios de salud, a la educación y a los servicios de pensión, así como los bajos niveles de participación social y la violencia y la discriminación por motivos de edad—, no ha contado con un diagnóstico integral de la situación a nivel nacional. Ello ha generado que la política pública no sea diseñada desde y para las necesidades de las personas adultas mayores en su diversidad y complejidad.

Es a partir de esta problemática Cécile Blouin (Coordinadora) y Francisco Mamani, ambos miembros del Idehpucp, y la investigadora Erika Tirado, han desarrollado esta investigación.

La presentación del libro contará con los comentarios de Raquel Cuentas, coordinadora del Grupo de Investigación en Trabajo Social y Profesora de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP; y Mónica Callirgos, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo.

El INGRESO ES LIBRE previa inscripción aquí.

* Si tuviera problemas con su inscripción, por favor envíe sus datos completos (nombre y apellido, email y teléfono) al siguiente correo y procederemos con su registro: impacto_idehpucp@pucp.edu.pe