Notas informativas 28 de junio de 2019

Este sábado 06 de julio, el equipo del Proyecto Anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) dictará en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en la ciudad de Huaraz, el Curso-Taller en Herramientas Jurídicas para Periodistas en la Investigación de Casos de Corrupción en las Contrataciones con el Estado.

Este taller busca fortalecer la capacidad para identificar casos de corrupción en el desarrollo de la labor periodística. Los participantes conocerán los principios básicos que rigen la contratación pública y la creación de Asociaciones Público Privadas (APP), dos procesos de uso de fondos del Estado en los que se dan muchos casos de corrupción; también reforzarán sus conocimientos sobre delitos de corrupción vinculados a la contratación estatal como el cohecho, la colusión, la negociación incompatible y el tráfico de influencias.

El curso es completamente gratuito y se brindarán materiales de estudio y publicaciones sobre el tema sin costo alguno. Los participantes también tendrán la oportunidad de obtener una certificación a nombre de la PUCP. Los interesados en participar deberán registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XfehiF Este curso tendrá una duración de seis horas, empezando a las 10:00 a.m. y culminando a las 6:00 p.m., con un intermedio de dos horas para el almuerzo.

Docente del curso:

Rafael Chanjan Documet
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es consultor del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP y Profesor del Departamento Académico de Derecho de la misma casa de estudios. Becario y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia (España). Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga (España). Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España).

Fiorela Marcellini Antonio
Abogada por al Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con estudios de Maestría en Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha España. Cuenta con experiencia en temas de contratación pública en el Ministerio del Interior y en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Para más información pueden comunicarse: (01) 626-2000 anexo 7531 – Área Anticorrupción del IDEHPUCP