13/01/2021

La ciudadanía puede opinar sobre el Plan Nacional de Memoria hasta el 7 de febrero

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) lanza un adelanto de la plataforma web “Memorias en diálogo” (https://memoriasendialogo.pe/). Recogemos sugerencias para el documento estatal que reconocerá a las víctimas del periodo de violencia.

 En un esfuerzo conjunto con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (CMAN) y la Embajada de la República Federal de Alemania en el Perú, el IDEHPUCP presenta un adelanto de la plataforma web “Memorias en diálogo” (https://memoriasendialogo.pe/), que recoge las expectativas de la ciudadanía en relación al Plan Nacional de Memoria.

Las opiniones vertidas a través de este canal se sumarán a las recogidas durante el proceso de diálogo que empezó en setiembre pasado con diversos actores del periodo de violencia 1980-2000. Organizaciones de víctimas y representantes de la sociedad civil, la academia y el sector público de las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín y Lima han participado en videoconferencias en las que se expresaron sobre el documento que debe elaborar la CMAN y que sentará las bases para una política pública de memoria.

Hasta el momento, 95 personas han participado en 26 reuniones de diálogo virtual.

En la plataforma web “Memorias en diálogo” los visitantes opinan sobre aspectos como las conmemoraciones de las víctimas, los sitios de memoria y la no repetición de la violencia. Y tienen la opción de hacerlo por escrito o través de un video o un audio.

En la versión completa del portal, que estará disponible en el primer semestre de este año, se podrá acceder a toda la información del proceso de diálogo del Plan Nacional de Memoria.

Conozca más haciendo clic aquí.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: