Notas de prensa 23 de julio de 2018

El concurso de fotografía ‘Identidad indígena en tiempos de globalización’, resaltó las expresiones de la identidad indígena, la participación ciudadana intercultural y diversas manifestaciones culturales. Este es parte del proyecto “Gobernanza intercultural: Construyendo desde el fortalecimiento de capacidades y la incidencia en líderes amazónicos” y estuvo dirigido a todos los integrantes de las Diplomaturas del proyecto, contó con el apoyo de MISEREOR, Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo.

La premiación se realizó el viernes 20 en la galería de arte del Instituto Cultural Peruano Norteamericano en Pucallpa y contó con la participación de estudiantes de la Diplomatura y artistas invitados. Sofía Valera Coral, jefa de la sede Pucallpa y Gustavo Zambrano, coordinador del proyecto y del área académica y de investigaciones del Idehpucp, se dirigieron a los invitados y se hizo entrega del premio a la ganadora del Concurso: Susy Gaby Díaz Gonzales por su foto titulada “Niña asháninka, participando en la marcha contra el racismo”.

La selección de las fotos estuvo a cargo de jurado calificador, conformado por Cinthya Gonzáles, represente indígena del pueblo asháninka y locutora del programa “Ashi añane” de Radio Nacional, Adrián Portugal, fotógrafo profesional, y Óscar Espinosa, antropólogo y docente universitario. Ellos, tras una larga deliberación seleccionaron las fotografías de Susy Gaby Díaz Gonzales por su foto titulada “Niña asháninka, participando en la marcha contra el racismo” – Ucayali y Leydi Jhiordina Celiz Cortez por su foto titulada “Pescado mejor alimento para los niños” – San Martín.