Notas informativas 6 de septiembre de 2016

La AHRI reune a más de 50 institutos que se dedican a la investigación y las labores educativas en el campo de los derechos humanos. Su objetivo es reunir a investigadores de derechos humanos de todas las disciplinas, para facilitar el intercambio de ideas, así como promover investigación, formación y discusión en esta materia. También apoya a investigadores de programas de doctorado y facilita la cooperación entre las diferentes instituciones miembros.

Elizabeth Salmón, directora de nuestro Instituto, señaló que la incorporación a la AHRI supone «como una oportunidad brillante para compartir nuestra experiencia en esas áreas. Nuestra experiencia se beneficia de al menos dos enfoques diferentes. Como un instituto académico, nos dirigimos a nuestros temas de interés a través de la producción de conocimiento y la formación profesional; en el otro lado, trabajamos en estrecha colaboración con las instituciones de la sociedad civil y el sector público, lo que nos permite poner a prueba constantemente nuestra investigación académica en el campo. Creemos que nuestro enfoque de dos vías podría enriquecer la discusión y la reflexión colectiva en esta red».

Salmón también manifestó que la diversidad de los integrantes de la Asociación resultaba importante para el trabajo del IDEHPUCP: «Buscamos aprender de los diferentes enfoques, para enriquecer nuestra perspectiva comparativa y establecer vínculos que conduzcan a la cooperación interinstitucional en la investigación, el intercambio académico y publicaciones, entre otras muchas posibilidades. Esas son nuestras expectativas. Estamos seguros de que van a llevarse a cabo completamente a través de nuestra participación en esta prestigiosa Asociación».

(06.09.2016)