23/10/2015

Conoce a los ganadores del IX Concurso de Derechos Humanos Yachay

Ganadores YachayEl equipo de la Universidad Nacional de Trujillo, conformado por Winnie Gianly Pauca Castillo y Carlos Enrique Quisse Sánchez (participantes), acompañados por la instructora Ena Carnero Arroyo  y los observadores Mayra Alejandra Pérez Castellanos y Katheyn Cruzado Cárdenas, resultó ganador del IX Concurso de Derechos Humanos Yachay.

En segundo lugar, quedó el equipo de la Universidad Externado de Colombia, integrado por María Alejandra Gutiérrez Parra y Diana Quevedo Niño, dirigidas por la instructora María Daniela Díaz Villamil.

En la ronda final, ambas escuadras expusieron sus posiciones sobre un caso hipotético cuyos temas centrales eran la movilidad humana y los derechos de las víctimas de trata de personas.

El jurado de la fase final del Concurso estuvo conformado por Elizabeth Salmón (directora del IDEHPUCP), César Landa (profesor principal de la Facultad de Derecho de la PUCP), Juan Hernández (responsable de los programas de Fuerzas Armadas y Medios Académicos de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú), María Teresa Palacios Sanabria (docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Colombia) y Cristina Blanco (coordinadora académica y de investigaciones del IDEHPUCP).

Asimismo, la Universidad Externado de Colombia obtuvo el premio al mejor Memorial, mientras que María Victoria Montoya Rodríguez, alumna de la Universidad César Vallejo, ganó el premio a la mejor Oradora del Concurso.

(23.10.2015)

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: