Notas informativas 2 de diciembre de 2019

El municipio de Huachis en la región Áncash recibía dinero proveniente del canon minero para mejorar la infraestructura educativa del lugar. Sin embargo, entre los años 2008 y 2010, la ejecución de los proyectos se vio entorpecida por quien fuera alcalde durante esos años, Epifanio Ríos Ocaña. Este y otros dos funcionarios están siendo investigados por el delito de peculado doloso por apropiación.

Las obras que debían ejecutarse en los colegios involucrados quedaron inconclusas, mientras que más de 90 mil soles desaparecieron de los registros. En esta edición de #ContraLaCorrupción les presentaremos un caso que muestra cómo la corrupción puede afectar el acceso a la educación en el país.

#ContraLaCorrupción es un microprograma del Idehpucp en el marco del Proyecto “Promoviendo las capacidades de periodistas y estudiantes universitarios para la investigación de casos de corrupción y lavado de activos en el Perú”, realizado con el apoyo de The National Endowment for Democracy (NED), que también auspició el trabajo de una Clínica Jurídica en temas de corrupción y lavado de activos en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, la misma que elaboró el contenido de este video.

Revisa nuestros otros episodios: