06/06/2014

Directora y asesor del IDEHPUCP ganan Premio de Reconocimiento a la Investigación PUCP 2013

Premio Reconocimiento InvestigacionEl jueves 5 de junio, se hizo entrega del Premio de Reconocimiento a la Investigación PUCP 2013, donde se reconoce a los profesores ordinarios de nuestra casa de estudios que tuvieran publicaciones de calidad (libros y artículos en revistas académicas), resultado de una investigación y que generen nuevo conocimiento.

Dentro de los docentes galardonados, se encuentran los doctores Elizabeth Salmón, directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), e Yván Montoya, asesor de nuestro Instituto.

En el caso de la doctora Salmón, se ha reconocido toda su actividad de investigación realizada durante el año pasado, que comprende la publicacion de diversos artículos académicos. Entre ellos, cabe destacar el artículo “The Struggle for laws of free, prior and informed consultation in Peru: Lessons and ambiguities in the recognition of indigenous peoples”, publicado por el Pacific Rim Law & Policy Journal de la Universidad de Washington.

El reconocimiento al doctor Montoya fue otorgado, en particular, por el Manual de capacitación para operadores de justicia en delitos contra la administración pública, editado por nuestro Instituto con el apoyo de Open Society. Esta importante publicación de nuestro Proyecto Anticorrupción aborda los aspectos complejos que los delitos contra la administración pública plantean al Derecho Penal y al Derecho Procesal, desde un lenguaje claro y sencillo, dirigido a quienes comienzan a familiarizarse con temas dogmáticos o requieren actualizar sus conocimientos.