06/09/2016

El IDEHPUCP fue incorporado a la Asociación de Institutos de Derechos Humanos

AHRI_logoEl Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) fue incorporado como miembro de la Asociación de Institutos de Derechos Humanos (AHRI, por sus siglas en inglés) en la asamblea anual de la institución, realizada en la ciudad de Ultrecht (Holanda).

La AHRI reune a más de 50 institutos que se dedican a la investigación y las labores educativas en el campo de los derechos humanos. Su objetivo es reunir a investigadores de derechos humanos de todas las disciplinas, para facilitar el intercambio de ideas, así como promover investigación, formación y discusión en esta materia. También apoya a investigadores de programas de doctorado y facilita la cooperación entre las diferentes instituciones miembros.

Elizabeth Salmón, directora de nuestro Instituto, señaló que la incorporación a la AHRI supone “como una oportunidad brillante para compartir nuestra experiencia en esas áreas. Nuestra experiencia se beneficia de al menos dos enfoques diferentes. Como un instituto académico, nos dirigimos a nuestros temas de interés a través de la producción de conocimiento y la formación profesional; en el otro lado, trabajamos en estrecha colaboración con las instituciones de la sociedad civil y el sector público, lo que nos permite poner a prueba constantemente nuestra investigación académica en el campo. Creemos que nuestro enfoque de dos vías podría enriquecer la discusión y la reflexión colectiva en esta red”.

Salmón también manifestó que la diversidad de los integrantes de la Asociación resultaba importante para el trabajo del IDEHPUCP: “Buscamos aprender de los diferentes enfoques, para enriquecer nuestra perspectiva comparativa y establecer vínculos que conduzcan a la cooperación interinstitucional en la investigación, el intercambio académico y publicaciones, entre otras muchas posibilidades. Esas son nuestras expectativas. Estamos seguros de que van a llevarse a cabo completamente a través de nuestra participación en esta prestigiosa Asociación”.

(06.09.2016)