07/07/2011

"Nos faltó memoria"

A propósito de su reciente distinción como Doctor Honoris Causa de la Universidad de la Sorbona de París, el portal lamula.pe conversó con nuestro presidente, el doctor Salomón Lerner Febres.

En la primera parte del diálogo, el rector emérito de nuestra Universidad aborda detalles sobre este reconocimiento internacional y los proyectos académicos que viene trabajando el IDEHPUCP. Posteriormente, opina sobre personajes citados en el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación como el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. También hace referencia al expresidente de la República, Alberto Fujimori y lo acontecido en la última campaña electoral. Sobre el final, realiza un balance de la repercusión de dicho informe a 8 años de ser entregado al Estado peruano, recordando y destacando la participación del antropólogo Carlos Iván Degregori en su elaboración.

>>Mira los videos de la entrevista aquí.