Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 23 de noviembre de 2010

Se trata de 27 jóvenes que pertenecen a diversos partidos políticos, colectivos juveniles, organizaciones no gubernamentales, municipios y grupos universitarios de la región Cajamarca, quienes vienen participando del Programa Descentralizado de Formación para Jóvenes Líderes que organiza el IDEHPUCP en esta región, con el propósito de ofrecerles conocimientos, técnicas y herramientas que les permitan ejercer un liderazgo efectivo en sus localidades y organizaciones, y que contribuya a elevar la calidad de su participación en el próximo proceso electoral nacional que se llevará a cabo en el 2011.

Los participantes, que tienen entre 18 y 27 años de edad y proceden de diferentes sectores socioeconómicos y localidades de la región Cajamarca, fueron seleccionados tras un riguroso proceso de selección que evalúo su experiencia de liderazgo en su localidades así como su trabajo en organizaciones o instituciones que guardan relación con los fines del Programa.

El Programa se realiza desde este martes 23 de noviembre hasta el sábado 27 de noviembre en el Hotel Las Américas, en el horario de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.

Mediante conferencias, talleres, dinámicas y trabajos en grupo, el Programa se imparte bajo cinco ejes temáticos: ciudadanía, democracia y desarrollo; incidencia política, comunicación oral y creatividad; memoria, verdad y discriminación; diseño y elaboración de proyectos; y perspectiva regional y contexto político. Las sesiones están a cargo de reconocidos docentes de la PUCP y especialistas en las materias respectivas. Los costos implicados en el dictado de las mismas son cubiertos por el IDEHPUCP (almuerzo, refrigerios y materiales de enseñanza).

Descentralizando la formación de líderesAdemás de realizarse en la región Cajamarca, el Programa ya se ha llevado a cabo en las regiones de Ayacucho, Cuzco y Junín, y próximamente se realizará en las regiones de San Martín, Piura y Arequipa.

El Programa es organizado por el IDEHPUCP en el marco del proyecto Democracia Activa, que viene ejecutando la Academia para el Desarrollo Educativo (AED) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).En la foto: Participantes del Programa Descentralizado de Formación para Jóvenes Líderes en la región Ayacucho.