Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 28 de mayo de 2015

Además de recabar datos sobre casos, la delegación confomada por Ariel Dulitzky y Houria Es-Slami también analizará cuáles han sido las emdidas adoptadas por el Estado para prevenir y erradicar las desapariciones forzadas, en vinculación con los deberes de verdad, justicia y reparación.  Esta visita se realiza por invitación del gobierno.

Asimismo, los miembros del Grupo de Trabajo se entrevistarán con autoridades estatales, familiares de personas desaparecidas, miembros de organizaciones de la sociedad civil y representantes de agencias de la Organizacion de las Naciones Unidas en el Perú.

La visita tendrá un informe final que será presentado en 2016 ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias fue establecido para asistir a los familiares de personas desaparecidas para averiguar el paradero de sus seres queridos y presta asistencia a los Estados para aplicar la Declaración de Naciones Unidas sobre la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.