10/12/2010

Compra una agenda César Vallejo y ayuda a combatir el friaje

Tú también puedes ayudar a combatir el friaje en las zonas altoandinas. Con la compra de una agenda César Vallejo ayudarás a financiar el proyecto K’oñichuyawasi de nuestra Universidad que busca contrarrestar las bajas temperaturas en los hogares pobres del sur con tecnologías accesibles.

Año a año, a causa de las bajas temperaturas, mueren en las zonas alto andinas del Perú más de 500 personas y se reportan más de 20,000 mil casos de neumonía, cuyas víctimas son en su mayoría niños y ancianos.

Frente a esta problemática, el Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP vienen difundiendo la réplica de un paquete tecnológico denominado “casa caliente limpia” (K’oñichuyawasi). Esta propuesta ofrece tecnologías que aumentan la temperatura dentro de las viviendas hasta en 10°C y eliminan el humo nocivo que producen las cocinas de leña a fuego abierto.

¿Cómo se utilizará el dinero recaudado?Actualmente, estas tecnologías han beneficiado a más de 90 familias en las zonas alto andinas de Cusco y Puno. El dinero recaudado servirá para implementar más paquetes tecnológicos en más casas, beneficiando a más familias.

Para la Dra. Patricia Ruiz Bravo, directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social, recurrir a la obra de Vallejo “es una exploración de la condición humana y sus abismos más vertiginosos. Vallejo fue perseguido por el sufrimiento y la tristeza, pero no huyó de estos sentimientos. Los exorcizó con su poesía. Encontró alivio en la belleza. Logró expresar aquello que todos sentimos pero no podemos poner en palabras. Más tarde se dio cuenta que no hay felicidad sino es en el encuentro con el otro, que el amor es la sustancia de vida. Entonces la responsabilidad para con los otros no es el lujo de la persona acabada, satisfecha, sino que no hay otra manera en que la vida merezca la pena de ser vivida. Solo el compromiso nos redime de la soledad y el absurdo. Esa fue la sabiduría que nos legó”.

La agenda Cesar Vallejo está a la venta en librerías el Virrey, la Casa Verde, Zeta Bookstore, la Familia, Dédalo y Centro Comercial Plaza San Miguel, en Cusco, Chiclayo, Ica y Cajamarca a través de la librería Zeta Bookstore. Su costo es de S/. 49.

Hay, hermanos, muchísimo que hacer.

Lee además:

Mira algunas de las imágenes de la Agenda

Difunde la agenda César Vallejo en Facebook

Tres armas contra el friaje

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: