07/11/2014

IDEHPUCP participó en el IV Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe

IV Encuentro Observatorio Derecho a la AlimentaciónEl Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, representado por su coordinadora académica y de investigaciones Renata Bregaglio, participó en el IV Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe, realizado en la ciudad de San José (Costa Rica) durante los días 6 y 7 de noviembre.

En dicho evento, se escogió a la Pontificia Universidad Católica del Perú como miembro de la secretaría técnica del Observatorio, por el periodo 2015 – 2016, y se decidió que el próximo Encuentro se realice en la ciudad de Lima en noviembre de 2015.

Asimismo, Bregaglio presentó la investigación “La satisfacción del derecho a la alimentación en grupos en situación de vulnerabilidad a la luz de las Directrices Voluntarias de la FAO”.

El Observatorio, además, suscribió un convenio de cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el mejor desarrollo de sus labores.

El Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y El Caribe es integrado por más de veinte instituciones académicas de toda la región, representadas mediante sus diferentes Facultades de Derecho o Centros de Estudios Jurídicos, con el claro convencimiento de aportar al conocimiento y a la promoción del Derecho a la Alimentación. Cuenta con el apoyo de la Oficina Regional de la FAO.