28/07/2010

Modificaciones a ley universitaria: sin consulta ni consenso

Un informe sobre los principales aspectos del planteamiento del Congreso para modificar la ley universitaria es el tema central en la nueva edición de Derechos Humanos en línea.En el informe también se exponen los principales aspectos positivos y negativos del planteamiento, así como algunas propuestas que deberían ser tomadas en cuenta para una nueva ley universitaria.En la edición también destaca el artículo del doctor Salomón Lerner Febres sobre la imposibilidad de diálogar con el grupo subversivo Sendero Luminoso.En la sección Justicia y Derechos Humanos se ofrece un artículo de Coloma Roig, candidata a máster en Educación para la Paz por la Universidad Roma Tres y pasante del IDEHPUCP, quien advierte que el rechazo a introducir la Carta de los Derechos Fundamentales en el Tratado de Lisboa por parte de la Unión Europea, sería percibido como un debilitamiento de su compromiso con la defensa de los derechos humanos. En tanto, en Datos y Cifras, se informa sobre los anuncios de reparaciones económicas individuales por parte del Estado a las víctimas de la violencia y la creación de una Comisión Técnica Multisectorial, que será presidida por el actual secretario ejecutivo de la CMAN, Jesús Aliaga. Sobre el final, en el Seguimiento CVR, se exponen los principales avances y retrocesos en el cumplimiento de las recomendaciones de dicha Comisión registrados en el último mes. La edición también ofrece otras informaciones de actualidad sobre la situación de los Derechos Humanos en el Perú.

Vea la edición Nº 32 de Derechos Humanos en línea