Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 13 de julio de 2012

Ciudadanos de la provincia sureña asistieron a la exposición fotográfica “Encuentros con la Memoria”

El IDEHPUCP, con el apoyo de Misereor, presentó en Ayacucho la muestra itinerante que exhibió 23 fotografías que mostraron los diversos lugares donde se recuerda a las víctimas del conflicto armado.

La muestra itinerante “Encuentros con la Memoria” llegó a la ciudad de Ayacucho y se exhibió  del 2 al 6 de julio. Los visitantes pudieron ver las imágenes que mostraron los distintos lugares donde se recuerda a las víctimas de la violencia política ocurrida en nuestro país de 1980 al 2000.

Como antesala a la inauguración de la exposición fotográfica, el lunes 2 se llevó a cabo un desayuno con periodistas, representantes del Estado y asociaciones civiles. La reunión estuvo centrada en la discusión de la consolidación de la democracia a través de la “Construcción social de la Memoria”, el proyecto que enmarca esta actividad.

Félix Reátegui, asesor principal del Idehpucp, y Elena González, presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) dieron la bienvenida a la exposición que estuvo situada en la Plaza de Armas de Huamanga.

Las fotografías fueron tomadas por el artista Domingo Giribaldi del Mar.  La curaduría estuvo a cargo de los fotógrafos Ángel Colunge y Rosa Villafuerte, de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.