Notas informativas 23 de julio de 2015

Dichas relatorías condensan los principales mensajes dados por los ponentes de las actividades académicas desarrolladas durante el Encuentro, a fin que puedan ser consultados por los asistentes al evento, así como por el público en general.

El Encuentro de Derechos Humanos es una actividad que el IDEHPUCP desarrolla cada año, en la que, a través de actividades académicas y artísticas, se busca la reflexión en torno a un tópico concreto vinculado a la defensa de los derechos fundamentales en nuestro país.

Este año, nuestro tema central fue la relación entre las empresas y los derechos humanos. Resulta importante que las empresas, actores importantes en una sociedad con una economía de mercado, adquieran mayor conciencia sobre los efectos que generan en la vida de las personas y complementar sus actuales enfoques sobre responsabilidad social empresarial. Al mismo tiempo, los alumnos de nuestra universidad – y otras casas de estudio –  pudieron acercarse, por primera vez, a un tema novedoso y que se vincula con el trabajo que desempeñarán al concluir sus respectivas carreras.

Con esta publicación, damos por concluidas las actividades del XI Encuentro de Derechos Humanos.

Revisa las relatorías aquí.