28/01/2013

Salomón Lerner Febres: "La corrupción acarrea la desconfianza de los ciudadanos y contradice la legitimidad democrática”

El pasado 30 de enero, se realizó la presentación del libro Estudios críticos sobre los delitos de corrupción de funcionarios en Perú, una publicación del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP, coordinada por el Dr. Yván Montoya.

En la presentación, el presidente ejecutivo del  Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, Salomón Lerner Febres, afirmó que “la corrupción acarrea la desconfianza de los ciudadanos y contradice la legitimidad democrática”.

La publicación tiene la finalidad de generar  una reflexión sobre diversos aspectos problemáticos que la normativa- penal y procesal penal- plantea al sistema buscando prevenir y erradicar las prácticas de corrupción en el Perú.

Julio Arbizu, Procurador Anticorrupción, como comentarista del libro sostuvo que “la corrupción vulnera derechos humanos fundamentales” y César Landa, decano de la Facultad de Derecho de la PUCP,  indicó que “la corrupción no está exenta en una democracia pero que el Estado debe saber combatirla”.

Descarga del libro: Estudios críticos sobre los delitos de corrupción de funcionarios en Perú

Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP