Notas informativas 28 de enero de 2013

En la presentación, el presidente ejecutivo del  Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, Salomón Lerner Febres, afirmó que “la corrupción acarrea la desconfianza de los ciudadanos y contradice la legitimidad democrática”.

La publicación tiene la finalidad de generar  una reflexión sobre diversos aspectos problemáticos que la normativa- penal y procesal penal- plantea al sistema buscando prevenir y erradicar las prácticas de corrupción en el Perú.

Julio Arbizu, Procurador Anticorrupción, como comentarista del libro sostuvo que «la corrupción vulnera derechos humanos fundamentales» y César Landa, decano de la Facultad de Derecho de la PUCP,  indicó que «la corrupción no está exenta en una democracia pero que el Estado debe saber combatirla».