Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 11 de mayo de 2018

Tras un año desde su última edición, el Idehpucp pone a disposición del público el Boletín Anticorrupción y Justicia Penal, una publicación trimestral que aporta información valiosa y necesaria en materia de lucha contra la corrupción.

Renovado, con temas actualizados y un nuevo diseño, el Boletín vuelve para generar un espacio académico especializado que condense estudios jurídicos en torno a temas de corrupción y lo ofrece como herramienta en el control y prevención de dicho delito.

Dado nuestro escenario político y los graves casos de corrupción que se han denunciado en los últimos meses, esta primera edición del año cuenta con tres investigaciones académicas que abordan temas controvertidos en torno a la persecución y sanción penal de casos de corrupción y lavado de activos: el autoblanqueo, las asociaciones público privadas y el delito de negociación incompatible.

La presente edición cuenta con la colaboración del profesor de Derecho Penal de la Universidad de Murcia, Jacinto Pérez; la investigadora del Idehpucp, Marité Bustamante; y Daniel Quispe, investigador del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción de la PUCP.

Las diversas ediciones de esta publicación estarán disponibles para la lectura del público en la página web del Idehpucp.

También puedes descargar, aquí.